Centro Dominicano de Hipoterapia

Equipo del Centro de Hipoterapia

Equipo del Centro de Hipoterapia

Historia de nuestro proyecto

Este proyecto surge por la sensibilidad social de un grupo de profesionales y empresarios comprometidos con el sector de la discapacidad en la República Dominicana.

Este grupo de profesionales ha venido trabajando desde el año 2009 en la creación de este Centro. Hemos visitado centros de  la misma naturaleza en España, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y  Uruguay con el objetivo de aprender de la experiencia de estos países hermanos.

Este proyecto fue creado para ofrecer a los niños con necesidades especiales y a sus familias un modelo de rehabilitación integral en el cual puedan encontrar en un solo lugar la contención emocional, experiencia profesional y servicios de alta calidad.

¿Quiénes somos?

Nuestra Fundación es una persona jurídica de derecho privado, de carácter autónomo, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, con su  patrimonio propio, independiente de cualquier organismo publico o privado, nacional o internacional.

La Fundación es una organización mixta y sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación integral de personas, especialmente niños y niñas con diversidad funcional a través del uso de animales entrenados, especialmente caballos. La diversidad funcional incluye: incapacidad motriz de origen cerebral,  trastornos generalizados del desarrollo, síndrome de Down, stress postraumático,  accidentes cerebro vasculares, antes derrames cerebrales, esclerosis múltiple, retardo mental, entre otros. Esta intervención beneficia a los usuarios en el aspecto físico, biomecánico, síquico, mental, sensorial, comportamental y social, lo que propicia su integración en la sociedad.