Misión, Visión y Objetivos

Entrenamiento de caballo en el Centro de Hipoterapia Dominicano

Entrenamiento Caballo de Centro Dominicano de Hipoterapia

Misión:

Mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales y sus familias mediante terapias integrales. Incorporamos métodos innovadores con profesionales calificados y con la asistencia de animales como co-terapeutas, en el marco de los más estrictos criterios de ética, calidad, compromiso, responsabilidad y seguridad.

Visión:

Ser una institución líder en la aplicación de terapias integrales y asistidas con animales, reconocida nacional e internacionalmente.

Obejtivos

  1. Desarrollar las actividades terapéuticas con asistencia de animales.
  2. Ofrecer a los terapeutas, padres y familiares de los pacientes los animales adecuados para las terapias.
  3. Hacer visitas a hospitales, clínicas, centros terapéuticos, escuelas, colegios, hogares de niños, así como el traslado a cualquier lugar que sea necesario; con el objetivo de ofrecer la terapia asistida con animales a pacientes que no puedan ir a recibirlo al local donde estará ubicada La Fundación.
  4. Ofrecer a Padres, Familiares y terapeutas una plataforma limpia, segura y confiable para realizar las terapias con animales a los pacientes que visten La Fundación.
  5. Ofrecer las facilidades para desarrollar terapias en el Tratamiento de problemas de la conducta o aprendizaje, hasta patologías severas a nivel psíquico o físico.
  6. Ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios para que los terapeutas puedan trabajar con casos donde es necesaria la estimulación temprana en los primeros años de vida.
  7. Ofrecer una plataforma donde se puedan complementar otros tipos de terapia o tratamientos convencionales.
  8. Brindar apoyo terapéutico y orientación a padres y familiares de los pacientes, ofreciendo cursos y charlas relacionadas a las principales deficiencias neurológicas, sicológicas y sicomotoras.
  9. Ofrecer charlas, cursos, talleres, conferencias y encuentros a los terapeutas a fin de que se mantengan actualizados en los conocimientos y avances relacionados con la zooterapia.
  10. Estimular el lenguaje espontáneo y realizar actividades a través del juego, el afecto y la imitación.
  11. Utilizar protocolos previamente diseñados y revisados por profesionales del área de la salud.
  12. Establecer La Fundación como un espacio de enseñanza y aprendizaje para practicas o pasantías de estudiantes universitarios en la siguientes áreas: psicología, medicina, fisioterapia, neurosicología, fonoaudiología